Producimos gas carbónico con
eficiencia y compromiso ambiental

Producción de CO2

El dióxido de carbono (CO2) en la Destilería de Providencia se genera como subproducto natural de la fermentación alcohólica de las mieles de caña de azúcar. En este proceso, las levaduras transforman los azúcares fermentables que están presentes en las mieles de la caña en etanol y CO2.

El CO2 producido en la fermentación tiene origen biogénico, ya que proviene de la transformación biológica de los azúcares de la caña, por lo que se considera un gas de Fuente renovable y con baja huella de carbono.
El Co2 producido en la destilería de Providencia es recuperado, purificado y utilizado en diversas aplicaciones industriales como la carbonatación de Bebidas, conservación de alimentos, extinción de incendios o procesos que requieran atmósferas inertes.
Nuestra planta de producción de CO₂ cuenta con una capacidad instalada de 40 toneladas diarias, garantizando un suministro confiable y eficiente. Operamos bajo altos estándares de calidad e inocuidad, asegurando la pureza del producto en cada etapa del proceso. Además, estamos certificados con FSSC 22000, lo que respalda nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la excelencia operativa.
asesoria
¿Dónde comprar?

Para realizar tu compra contáctanos y obtén la mejor calidad con nuestros productos.

Compras nacionales
correocorporativo@providencia.co
300 000 0000
Contacta con un asesor